AVISOS
13/01/2021
Catálogo de préstamo electrónico en castellano (eBiblio Galicia)
Información actualizada sobre las incidencias (a 13/01/2021)

Información actualizada sobre las incidencias (a 13/01/2021)

A continuación, publicamos los incidentes que, por el de ahora, detectamos entre todas las CCAA que estamos gestionando el servicio de eBiblio, así como el estado en el que se encuentran. Rogamos que, si algún usuario sigue teniendo alguno de los problemas que aparecen como resueltos en la siguiente relación, nos lo hagáis llegar a través del CAU Periférico (cau-periferico@xunta.gal).

 

 

 

 

App

1. No se puede cambiar el interlineado en la app de Android. Hay lectores con dificultades visuales que lo necesitan. Pendiente. Hasta que se haga el desarrollo, esta carencia puede suplirse con las dos fuentes que aparecen al final del menú de fuentes.
2. No está activada la funionalidad de favoritos. Pendiente
3. A algunos usuarios, al entrar en la app, les solicita nuevamente la identificación. Resuelto
4. Hay casos en los que, una vez el usuario ha elegido su catálogo "eBiblio Galicia", le expulsa y tiene que seleccionarlo de nuevo. Resuelto

5. En la app de iOS no aparece el botón de devolver, sólo suprimir. Resuelto

6. En algunos casos, bajo la imagen de la publicación, aparece el mensaje: "El formato de esta publicación no es compatible con esta aplicación. Para acceder por favor descarga Aldiko Classic" Resuelto

7. No hay posiblidad de hacer subrayados. Pendiente

8. No hay posibilidad de emplear marcadores. Resuelto. Es necesario presionar sobre el texto del libro. Aparecerá una ventana con la opción "Marcadores"

9. La app, en algunos casos, sólo permite leer en línea y, en otros, mediante descarga. Pendiente

10. No hay sincronización entre la lectura en la app y la lectura en streaming y tampoco entre dispositivos cuando se emplea la app. Pendiente

11. A medida que el usuario se desplaza para ver los resultados de una búsqueda, aparecen títulos duplicados. Pendiente

12. No es posible cancelar reservas. Pendiente

13. Se detectaron más dispositivos no compatibles con la app. NUEVA INCIDENCIA. Pendiente. Estamos intentando recabar más información sobre los dispositivos afectados que no aparecen en la página de ayuda de eBiblio, por lo que agradecemos vuestra colaboración.

Rogamos que, si algún usuario sigue teniendo alguno de los problemas que están resueltos, le indiquéis que desinstale y vuelva a instalar la app. Si la incidencia persiste, por favor hacédnosla llegar a través del CAU Periférico.

 

Visualización en streaming

1. No hay posibilidad de emplear marcadores y subrayados. Pendiente

2. No se guardan las opciones de configuración cuando se retoma la lectura de un libro (color, tamaño de la fuente, etc.) Pendiente

 

Préstamos/devoluciones/reservas

1. Hay documentos que no se pueden devolver, especialmente los audiolibros. Resuelto parcialmente. Sigue habiendo casos de libros que no se pueden devolver. El problema parece estar resuelto para los audiolibros.
2. Hay libros que no se pueden prestar porque dan error de licencia. Resuelto
3. Para tener la opción de devolución desde el visor, es empezar empezar a leer el libro. Pendiente
4. Aunque no se puede devolver desde Adobe, aparece un botón para devolver. No se puede cambiar el comportamiento de Adobe Digital Editions. Se ha modificado la explicación en las ayudas de la web de eBiblio.
5. Al devolver un libro, desde el visor sigue apareciendo prestado durante un tiempo. Resuelto. Si tarda un poco, es necesario que el usuario referesque la pantalla.
6. En algunos casos, los correos electrónicos de las reservas disponibes no están llegando. Resuelto

7. El programa está permitiendo reservas más allá de los 3 meses de espera que deberían estar configurados. Pendiente

8. No es posible cancelar una reserva cuando pasa a estar disponible y el usuario ya no está interesado en tomar el documento en préstamo. Pendiente

9. Hay usuarios que, cuando reciben el aviso de reserva disponible, al abrir el enlace e introducir las credenciales les da error (en algunos casos es un error 403, en otros 404, etc.). Pendiente

 

Descargas

1. Los audiolibros no están funcionando. Dan error de descarga. Resuelto
2. Hay errores de licencia en las descargas de bastantes libros. Resuelto

3. Mensaje de error relativo a java.security.net. Pendiente

4. Se detectaron dos casos de usuarios que visualizan los libros con caracteres ilegibles. Pendiente

 

Contenidos

1. Faltan títulos de libros y audiolibros. Pendiente

2. Las revistas no están disponibles. Pendiente

3. AulaPlaneta no está disponible. Pendiente

4. Los contenidos dejan de visualizarse cuando se alcanza la totalidad de las reservas posibles, aunque no se materialicen en préstamos. Esto requiere un desarrollo para su corrección. NUEVA INCIDENCIA. Pendiente

 

Catalogación

1. No se visualiza el año de edición y los coautores. Pendiente
2. Faltan las cubiertas de bastantes libros y audiolibros. Pendiente
3. En algunos casos, se asignaron metadatos de un editor a otro. Pendiente

4. Las etiquetas que teníamos para los contenidos de adultos no se han conservado. Pendiente

 

Comunicación usuarios

1. El envío de correos de aviso desde la plataforma no funciona. Pendiente

2. Los mensajes procedentes de la administración de la plataforma solo están visibles en pop-up durante el mismo día en que se publican. Pendiente
3. Los pop-ups saltan en cuanto el usuario vuelve a Inicio. La única manera de suprimirlos es marcando "Entendido", pero entonces el lector no puede acceder a esa información por ningún otro medio (dentro de su sesión personal, no hay un espacio en el que pueda visualizar los avisos). Pendiente
4. Entre los comentarios de los lectores aparecen reseñas de Babelio. Resuelto parcialmente. Se está procediendo a su eliminación

 

Otros

1. No se conserva la información de favoritos previa a la migración. Esta información no se migró, pero se va a estudiar la posibilidad de recuperarla. Pendiente