Reconocimiento de Bibliotecas de Especial Interés para Galicia

¿Cómo solicitar el reconocimiento de Biblioteca de Especial Interés para Galicia?

Los titulares de las bibliotecas deben dirigir una instancia a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia, cubriendo el formulario CT230A "Registro de Bibliotecas de Galicia" al conselleiro competente en materia de Cultura, marcando el cuadro "Biblioteca Especial" y haciendo constar en "Observaciones" las consideraciones que estimen que justifiquen el reconocimiento como biblioteca de especial interés para Galicia.

La instancia se presentará obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal) de conformidad con lo establecido en los artículos 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común y 24.2 del Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes. Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluído el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).

El reconocimiento se realizará mediante orden de la consellería competente, después del estudio y propuesta de los servicios de la citada consellería.