Inscribirse en el Registro de Bibliotecas de Galicia

¿Qué bibliotecas pueden inscribirse?

Pueden inscribirse en el Registro de Bibliotecas de Galicia todas las bibliotecas que cumplan los requisitos establecidos en el Decreto 41/2001, de 1 de febrero, de refundición de normativa en la materia de bibliotecas.

La inscripción en el Registro no supone la integración en la Red de Bibliotecas de Galicia, aunque es un requisito imprescindible para pertenecer a ella.

 

¿Qué hay que hacer para inscribirse?

Para inscribirse en el Registro, la persona representante de la entidad titular de la biblioteca debe dirigir una solicitud a la consellería competente en materia de cultura acompañada de copia de los planos del local.

La solicitud se presentará obligatoriamente por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia, en el formulario normalizado del procedimiento CT230A "Registro de bibliotecas de Galicia". Para la presentación podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y contraseña Chave365.

La resolución de la inscripción en el Registro de bibliotecas le corresponde a la persona titular de la consellería competente en materia de cultura.

Portátil Procedemento CT230A