Reinstalación de Bibliotecas de la Red

La reinstalación de una biblioteca inscrita en el Registro de Bibliotecas de Galicia por traslado a otro local o modificación del existente, debe ser comunicada a la consellería competente en materia de cultura a través del formulario normalizado del procedimiento “CT230C - Creación de nuevos servicios de lectura”. 

La solicitud debe ir suscrita por la persona representante de la entidad titular de la biblioteca (alcaldía-presidencia del ayuntamiento en el caso de bibliotecas municipales, presidencia de la Diputación Provincial en el caso de las bibliotecas dependientes de estas instituciones, rectoría de la Universidad en el caso de bibliotecas universitarias) o el titular correspondiente, en el caso de bibliotecas privadas, y presentarse obligatoriamente por medios electrónicos, a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365.

La resolución del procedimiento le corresponde a la persona titular de la consellería competente en la materia de cultura, después del informe de los servicios técnicos de la consellería sobre la idoneidad y calidad de los locales, que deberá emitirse en un plazo de tres meses.

Portátil procedimento CT230C