Integrarse en la Red

Para solicitar la integración en la Red de Bibliotecas de Galicia es necesario que la biblioteca esté previamente inscrita en el Registro de Bibliotecas de Galicia o que tenga solicitada su inscripción. 

Solicitud de inclusión

La solicitud de inclusión en la Red de Bibliotecas de Galicia debe dirigirse a la consellería competente en materia de cultura de la Xunta de Galicia y presentarse obligatoriamente por medios electrónicos, a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia, en el formulario normalizado del procedimiento CT230B "Integración en la Red de Bibliotecas de Galicia”. Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365.

Una vez hecha la solicitud, la persona titular de la consellería competente en materia de cultura resolverá sobre la inclusión de la biblioteca en la Red. En el caso de resolución favorable, esta se condicionará a la firma de un convenio de colaboración en el que se recogerán los deberes y derechos de ambas partes.

Portátil procedemento CT230B